Agregados reciclados

La industria del cemento y el concreto es fundamental para el desarrollo económico global, debido a que el concreto es el segundo material más utilizado en el mundo después del agua. A la fecha se tienen grandes avances en alternativas de no solo de materias primas utilizadas en la industria, sino también de su aprovechamiento una vez ha cumplido su función, esto con el fin de reducir el impacto ambiental que conlleva la extracción de materiales vírgenes.

El uso de agregados reciclados en el concreto y el aprovechamiento del concreto para transformarse en agregado reciclado para bases y subases de pavimentos, es un ejemplo claro de dichas alternativas, ya que se aminora la explotación de recursos naturales en minas y canteras, se reducen los contaminantes y alteraciones antropológicas en humedales y cuencas de ríos y además se soluciona el problema de llenado en los vertederos de escombros.

Considerando que en Colombia el consumo anual de agregados es cercano a los 100 millones de toneladas, es importante resaltar el gran potencial de crecimiento del uso de agregados reciclados como complemento de los agregados convencionales.

Veamos algunos reportes

Descargar
Descargar
Descargar